EXCEL - COMPILADO DE ATAJOS DE TECLADO
GESTIÓN DE LIBROS
CTRL+U: Crear un nuevo Libro
MAYÚS+F11: insertar Nueva Hoja en el Libro
F12: Guardar Como
CTRL+F4: Cerrar un libro de trabajo
CTRL+F1: on/off Cinta de Opciones
CTRL+MAYÚS+F1: modo de pantalla completa
F10: Equivalente a la tecla ALT
MAYÚS+F10: Equivalente a Tecla aplicación y/o clic derecho.
F6: cambia entre la hoja, controles de zoom, cinta de opciones.
NAVEGAR ENTRE CELDAS
CTRL+INICIO: ir hasta la primera celda superior izquierda de la hoja.
CTRL+TABULADOR: alternar entre Libros abiertos
CTRL+F6: alternar entre Libros abiertos
CTRL+AVPÁG: ir a la hoja siguiente
CTRL+REPÁG ir a la hoja anterior.
F5: pop-up Ir a (usar botón Especial)
↑↓→←: mover celda activa
REPÁG: Desplazarse una pantalla arriba dentro de la hoja
AVPÁG: Desplazarse una pantalla abajo dentro de la hoja
ALT+AVPÁG Moverse una pantalla a la derecha en la hoja.
ALT+REPÁG Moverse una pantalla a la izquierda en la hoja.
CTRL+↑↓→←: nos desplaza hasta celda con contenido
ENTER: Avanzar, siguiente celda Hacia Abajo (COMPLETA UNA ENTRADA DE CELDA)
MAYÚS+ENTER: Avanzar, siguiente celda Hacia Arriba
TAB: Avanzar, siguiente celda Hacia Derecha
MAYÚS+TAB: Avanzar, siguiente celda Hacia Izquierda
ATAJOS DE USO FRECUENTE
CTRL+(más): insertar fila o columna
CTRL+(menos): eliminar fila o columna
CTRL+MAYÚS+U: Ampliar barra de fórmulas
CTRL+MAYUS+L: Activa o desactiva el autofiltro
F4: Repite último comando o acción
CTRL+(coma): insertar la fecha actual
CTRL+MAYÚS+(DosPuntos): insertar la hora actual
MAYÚS+F2: Agrega o modifica un comentario de celda (nota en Office 365)
CTRL+9: ocultar fila actual (Teclado alfanumérico)
CTRL+0: ocultar columna actual
CTRL+(: mostrar las filas ocultas de un rango
CTRL+): mostrar las columnas ocultas de un rango
SELECCIONAR CELDA Y CELDAS
MAYÚS+↑↓→←: selecciona una celda según dirección (bis)
CTRL+MAYÚS+↑↓→←: Extiende la selección de celdas (hasta la última celda contigua no vacía).
MAYÚS+BarraEspaciadora: Selecciona fila completa
CTRL+BarraEspaciadora: Selecciona columna completa
CTRL+MAYÚS+BarraEspaciadora: Selecciona la región actual (bis)
CTRL+MAYÚS+O: Selecciona las celdas que tengan comentarios
CTRL+* (asterisco): selecciona un rango rápidamente. Depende de la ubicación donde te encuentres.
CTRL+E: similar al anterior / selecciona toda la hoja si está en una celda vacía o se usa 2 veces
CTRL+. (punto): Moverse entre las esquinas de un rango seleccionado.
F8: seleccionar sólo con las ↑↓→←. Observar la barra de estado (Modo Extendido).
MAYÚS+F8: agregar o quitar a la selección sólo flechas o con CTRL y flechas. La barra de estado se ubica en la parte inferior de la hoja
Pestaña VISTA / Ampliar Selección
Pestaña VISTA / Barra de Fórmulas
FORMATO DE CELDAS
CTRL+MAYÚS+M: Formato de celdas (Fuente)
CTRL+MAYÚS+F: Formato de celdas (Fuente)
CTRL+1: Formato de celdas
CTRL+N: Negrita (CTRL+2)
CTRL+K: Cursiva (CTRL+3)
CTRL+S: Subrayado (CTRL+4)
CTRL+5: tachado del texto de una celda
CTRL+6: ocultar/mostrar objetos (pueden ser formas)
CTRL+$: formato Moneda
CTRL+%: formato Porcentaje
CTRL+!: formato Número
CTRL+/: formato Científica
CTRL+ MAYÚS+&: aplicar un contorno a las celdas seleccionadas
CTRL+ MAYÚS+_: quitar el contorno de las celdas seleccionadas
CTRL+´: Fórmulas / mostrar fórmulas
ALT+Q: Buscar información en Excel
GESTIÓN DE DATOS
CTRL+Z: Deshacer última acción
CTRL+Y: Rehacer última acción (F4)
CTRL+C: Copiar / CTRL+X: Cortar / CTRL+V: Pegar
ENTER: Pegar (ver barra de estado)
CTRL+ALT+V: pegado especial (cuadro de diálogo)
CTRL+L: Reemplazar
SUPR: Borra el contenido de una celda
CTRL+SUPR: Borra el texto hasta el final de la línea (dentro de la edición)
ALT+ENTER: Inserta un salto de línea (durante la edición)
F2: Modificar el contenido de una celda (barra de estado)
F4: Cambia el Tipo de Referencia a celda o rango (durante edición)
DUPLICAR BÁSICO
CTRL+D: Duplica celda de la izquierda. Ubícate a la derecha del contenido
CTRL+(mayor): igual que el CTRL+D
CTRL+(menor): duplica la celda de arriba
DUPLICAR HACIA ABAJO (Ubícate debajo de celda con contenido)
CTRL+”: Sólo el resultado sin formato, función o fórmula.
CTRL+’: Duplicar contenido sin formato, sin mover referencias
CTRL+J: Duplicar contenido, fórmula o función y formato
CTRL+(menor): idéntico al CTRL+J
RELLENAR UN RANGO (conjunto de celdas)
ENTER: Luego de copiar y seleccionar un rango distante.
CTRL+ENTER: en rango vacío escribir texto, nro, fórmula o función
OPERACIONES SENCILLAS
Mayús+F3: pop-up INSERTAR FUNCIÓN
ALT+MAYÚS+(signoIGUAL): insertar Autosuma. Si seleccionas horizontal, aparece a la derecha. Si seleccionas vertical, aparece abajo
F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
Alt+F1: gráfico incrustado (depende del rango actual)
F11: crear un gráfico en una hoja nueva del rango actual
CTRL+ALT+K: pop up INSERTAR HIPERVÍNCULO
FUNCIONES INTERESANTES
=FORMULATEXTO(F5) muestra la fórmula en lugar del resultado
=ALEATORIO() número racional aleatorio >=0 pero <1
=ALEATORIO()*100 para obtener N de 2 dígitos
=ENTERO(ALEATORIO()*100) para volver Entero (+ y -) lo anterior
=ALEATORIO.ENTRE(1;100) número entero aleatorio entre los números que especifique
=ALEATORIO.ENTRE(-1;1) número entero aleatorio entre los números que especifique
=AÑO(HOY())-1982 calcular tu edad actual o que cumplirás
INGRESAR FUNCIONES CON EL TECLADO
= ó +: signos para Iniciar una función
TAB: para autocompletar el nombre de función, el paréntesis y seguir editando
↑↓→←: para elegir los argumentos separarlos con; según Sintaxis.
ESC: si deseas cancelar todo lo añadido en la función.
ENTER: para completar la entrada de datos en la celda. Autocompleta el paréntesis.
F3: pop-up Pegar nombre (si se han definido nombres)
TECLAS DE FUNCIÓN EN EXCEL
Solo F1: Ayuda de Excel
Ctrl+F1: muestra u oculta la cinta de opciones.
Alt+F1: gráfico incrustado (depende del rango actual)
Alt+Mayús+F1: inserta una hoja de cálculo nueva.
Ctrl+Mayús+F1: modo de pantalla completa
Solo F2: editar la celda activa
Mayús+F2: agrega o modifica un comentario de celda.
Ctrl+F2: vista previa de impresión
Solo F3: pop-up Pegar nombre (si se han definido nombres)
Mayús+F3: pop-up Insertar función.
Solo F4: repite el último comando o acción, si es posible.
F4 alternar entre referencias absolutas y relativas.
Ctrl+F4: cierra la ventana del libro seleccionado.
Alt+F4: cierra Excel.
Solo F5: pop-up Ir a (usar botón Especial).
Ctrl+F5: restaura el tamaño de la ventana del libro seleccionado.
Solo F6: cambia entre la hoja de cálculo, los controles de zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.
Ctrl+F6: cambia entre dos Excel ventanas.
Solo F7: pop-up Ortografía (hoja activa o rango seleccionado)
Ctrl+F7: comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada
Solo F8: Modo Extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
Mayús+F8: permite agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas con las teclas de dirección.
Ctrl+F8: ejecuta el comando Tamaño cuando un libro no está maximizado.
ALT+F8: pop-up Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro.
Solo F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
Mayús+F9: calcula la hoja de cálculo activa.
Ctrl+Alt+F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
Ctrl+Alt+Mayús+F9: vuelve a comprobar fórmulas dependientes y luego calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
Ctrl+F9: minimiza una ventana del libro hasta convertirla en un icono.
Solo F10: on/off KeyTips (hará lo mismo si presiona Alt).
Mayús+F10: menú contextual de un elemento seleccionado.
Solo F11: crea un gráfico (rango actual) en una hoja de gráfico distinta.
Mayús+F11: inserta una hoja de cálculo nueva.
Alt+F11: abre el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones
Solo F12: pop-up Guardar como
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